Tortitas de plátano sanas, fáciles y rápidas

mayo 25, 2016 Mi vida en color verde 0 Comments




A ninguno nos amarga un dulce, así que como no podía ser de otra forma, no podía estrenar el recetario del blog de otra forma que compartiendo una de mis recetas favoritas para alegrar los desayunos y meriendas. ¿Nos ponemos a ello?


Ingredientes

1 cucharada de linaza o chía (mezclada con 3 cucharadas de agua)
1 taza de harina integral
Media taza de avena
2 cucharaditas y media de levadura en polvo
1 taza de leche vegetal
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
2 ó 3 plátanos maduros (dependiendo del tamaño)
Una pizca de sal

Manos a la obra

En un recipiente, mezclamos la linaza o la chía con 3 cucharadas de agua tibia y dejamos reposar durante 5-10 minutos. 

Mientras tanto, prepararemos nuestro recipiente seco, en el que tamizaremos la harina e incorporaremos la avena, sal y levadura.

Para nuestro paso final añadiremos la leche, el extracto de vainilla y la mezcla de linaza o chía al vaso de la batidora e incorporamos los plátanos (normalmente yo utilizo 2 plátanos grandes). Una vez bien batido, iremos incorporando la mezcla de nuestro recipiente seco poco a poco hasta conseguir una mezcla final homogénea y manejable.

Cocinarlas es muy sencillo siempre y cuando tengáis una sartén antiadherente. En mi caso, intento reducir al máximo el uso de aceites, pero si vuestra sartén no se porta demasiado bien, siempre podéis untar una pequeña cantidad de aceite entre tortita y tortita para evitar que se peguen (hace no mucho, me he hecho con un aceite de coco en spray que funciona de maravilla para este tipo de cosas. ¡Muy recomendado!). Añadimos una cantidad de masa al gusto dependiendo del grosor que queráis conseguir. Tened en cuenta que las tortitas engordarán un poco al cocinarse. 

Las dejaremos a fuego bajo/medio hasta que la superficie se llene de burbujitas y ya estarán listas para darles la vuelta. Doramos por el lado contrario y…¡tortitas listas!

Como topping podéis optar por lo que más os guste. Fruta, pepitas de cacao, coco rallado, nueces, sirope de ágave o arce…las opciones son infinitas. También una vez que dominéis la receta básica, podéis incorporar más ingredientes a la propia mezcla y preparar tortitas rellenas con vuestros ingredientes favoritos... 

¡Y a disfrutar!



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