¡Receta express! Galletas veganas sanas con 2 ingredientes

julio 15, 2016 Mi vida en color verde 0 Comments


¡Hola a todos! Aquí estoy de vuelta con una "receta" de las que a mí me gustan. Y digo lo de receta entre comillas, porque realmente no tiene ninguna complicación, pero desde que la he descubierto preparo estas galletas sanas y rápidas prácticamente todas las semanas para el desayuno o la merienda. ¿Nos ponemos a ello?

Ingredientes (receta básica)

2 tazas de avena
2 plátanos grandes y muy maduros




Todo lo que debemos hacer es precalentar el horno a 180ºC mientras preparamos nuestra mezcla. 

En primer lugar, debemos de coger los plátanos y machacarlos con un tenedor hasta que queden como una papilla. Después, añadiremos las 2 tazas de avena y mezclamos con las manos hasta que quede una masa manejable y pegajosa. ¿Fácil, a que sí?

Con la avena tenemos dos opciones. Podemos usar los copos enteros o podemos pasarla por la batidora hasta obtener harina. Personalmente, a mí me gusta dejar los copos enteros, ya que doran mejor y le dan un toque crujiente a las galletas (otro truco para que queden más crujientes es añadir trigo sarraceno tostado a la mezcla).

Ahora debemos de hacer bolitas con la masa y colocarlas sobre una bandeja con papel de horno, aplastándolas con la mano para darles forma de galleta.

Horneamos durante 15-20 minutos a 180ºC o hasta que notemos que la superficie y los bordes empiezan a quedar crujientes. 

Lo ideal es retirar la bandeja del horno y dejar que las galletas enfríen antes de pasarlas a un plato, ya que recién horneadas tienen una textura bastante blanda y pueden romperse.

¡Eso es todo!

Ahora que sabéis cómo preparar la versión básica, una infinidad de diferentes galletas se encuentran ante vuestros ojos. Podéis añadir esencia de vainilla, cacao en polvo, canela, coco rallado, o como podéis ver en la foto, yo he añadido pepitas de cacao. Otras opciones son añadir distintos tipos de frutos secos a la mezcla, que le darán un toque riquísimo.

Ya no hay excusa para no preparar un desayuno o merienda casero y sanote. ¡Espero que os gusten, y si probáis esta receta express no os olvidéis de etiquetarme en vuestras fotos de Instagram para que las vea!

Feliz día. Nos leemos pronto.

También te puede gustar...

0 comentarios: