Galletas veganas de calabaza

diciembre 20, 2016 Mi vida en color verde 0 Comments


¡Hola a todos!

Hace ya casi un par de meses que prometí esta receta en Instagram. La había preparado con la idea de publicarla más cercana a Halloween, pero como algunos sabréis, hemos tenido unos problemas en el edificio y llevamos sin internet casi 2 meses...¡pero hoy es el día! El internet ha vuelto a nuestras vidas, así que intentaré ir publicando todas las entradas que tengo prometidas desde hace mucho tiempo.

La receta de hoy está basada en la moda de los "Pumpkin Spice Latte" americanos. Originalmente, la receta de esta entrada iba a consistir en cómo veganizar uno de esos famosos cafés, aunque dada la dificultad de encontrar esa mezcla de especias en territorio español, he terminado dándole un giro y creando estas galletas de calabaza que seguro os gustarán, ¡así que vamos a ello!



Ingredientes

Para nuestro huevo vegano (mezclar ingredientes y dejar reposar al menos 10 minutos):
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 3 cucharadas de agua templada

Mezcla seca:

1 taza de copos de avena
1 taza de harina (yo he utilizado harina de espelta)
1/3 de taza de azúcar (en este caso he utilizado de coco, pero sirve cualquiera)
Media cucharada de bicarbonato de sodio
Una pizca de sal
Opcional: si conseguís encontrar la mezcla de especias "pumpkin spice" en alguna tienda de importación, podéis añadir una cucharada sopera a la mezcla, y le dará un toque especial.

Mezcla líquida (para asegurarnos de que está bien mezclada, recomiendo calentar todos los ingredientes a fuego lento hasta que consigamos una mezcla homogénea y después dejarlo enfriar):

1/3 de taza de aceite (en mi caso, he utilizado aceite de coco)
1/4 de taza de leche vegetal (yo he utilizado de soja, pero sirve cualquiera)
1/3 de taza de puré de calabaza (podéis encontrarlo en lata o simplemente podéis prepararlo vosotros simplemente cociendo calabaza y pasándola por la batidora o incluso machacándola con un tenedor. Aseguraros de que sea cual sea la opción que utilicéis, sea 100% calabaza sin ningún tipo de añadido).

Opcional: 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC.
Combinar todos los ingredientes de la mezcla seca en un mismo recipiente.
Combinar todos los ingredientes de la mezcla líquida en otro recipiente y una vez frío, añadir nuestro huevo vegano. Una vez combinado, añadiremos nuestra mezcla líquida al recipiente con la mezcla seca.
Ahora toca amasar los ingredientes perfectamente, y si queremos añadir algún extra como pepitas de chocolate, trigo sarraceno tostado, coco rallado, etc...debemos hacerlo en este momento. (Yo he optado por unas pepitas de chocolate para añadir extra de sabor).
Una vez nuestra mezcla final está lista, cogemos una cucharada abundante de la masa y le damos forma con las manos, para después colocarla sobre nuestra superficie anti adherente para horno.
Horneamos a 180ºC durante aproximadamente 10-15 minutos. El tiempo puedo variar dependiendo del horno que utilizamos. Sabremos que están hechas cuando los bordes de las galletas queden firmes. Además, debemos tener en cuenta que una vez dejemos enfriar las galletas, ganarán firmeza.


¡Y eso es todo! Ahora podemos decorarlas o dejarlas tal cual están. ¿Lo importante es el sabor, no? Yo simplemente he añadido unas mini nubes veganas que encontré en el supermercado y tenía rondando por el armario. Por lo demás...listas para servir. Espero que os gusten, y si las preparáis, espero vuestras fotos y comentarios. 

¡Hasta pronto!



También te puede gustar...

0 comentarios: