Visita fugaz a Berlín: los imprescindibles

abril 03, 2017 Mi vida en color verde 0 Comments


Que Berlín es una de las ciudades clave en el movimiento vegano actual, no es ningún secreto. Pero cuando estamos desbordados de opciones a veces nos resulta más complicado elegir. Por eso, creo que es interesante haceros llegar una pequeña selección de los sitios que visité en mi paso por la ciudad de tan solo 48h. ¡Allá vamos!

Yoyo Foodworld
Gärtnerstraße 27, 10245 Berlin, Alemania

Antes de nada, dejemos las tonterías. ¡A Berlín hay que ir a ponerse las botas! Al contrario de lo que pensaba, es una ciudad muy barata y una primera toma de contacto en Yoyo Foodworld es más que necesaria. Pizzas por 6 euros, wraps y hamburguesas de todo tipo, postres...el paraíso para los junk vegans.

Nosotros optamos por la hamburguesa de queso y bacon acompañada de una buena ración de patatas fritas. El combo que podéis apreciar en la foto (hamburguesa + patatas) no llega a los 6 euros, y os puedo asegurar que si compartís alguno de los entrantes, sufriréis para poder acabar con todo sin explotar.

Tras esta primera cena y un largo paseo por Berlín, nos fuimos al hotel a descansar...el desayuno del día siguiente prometía...y mucho.

Brammibal's Vegan Donuts
Maybachufer 8, 12047 Berlin, Alemania

Si única y exclusivamente tuvieseis la opción de visitar un sitio en Berlín...no cabe la menor duda. Brammibal's es un verdadero espectáculo. Ni tan siquiera puedo decir que sea una persona apasionada de los donuts, pero el ambiente acogedor de su local y la cantidad desmesurada de opciones y sabores (¡todos veganos!) son dignos de aplauso. Lugar perfecto para empezar el día con un desayuno de los buenos. 

Cuando nosotros lo visitamos, aún no disponían de muchas opciones saladas, aunque si no me equivoco, acaban de extender la carta. ¿Mi consejo? Tengan lo que tengan, lanzaros a por los donuts y no os arrepentiréis. 

¡Ah, muy importante! No es raro que agoten todas las existencias antes de que acabe el día, así que a poder ser, no retraséis la visita para la merienda o para un postre, visitadles a primera hora para disponer de toda su selección ante vuestros ojos.

SOYA - Vietnamese Vegan Kitchen
Falckensteinstraße 36, 10997 Berlin, Alemania

¡Y llegamos a la última parada de nuestra visita! Lo sé, lo sé...pero os había dicho que sería breve. 

SOYA ofrece un menú amplio y diferente. Ambiente acogedor y algo más caro (nada de lo que asustarse). Ideal si os apetece un ambiente relajado y comida más elaborada. Nosotros optamos por unos entrantes a base de spring rolls y dumplings y compartimos dos platos principales. 

Concretamente veréis unos noodles con seitán a la barbacoa que estaban espectaculares...no recuerdo exactamente su nombre, pero si los veis en la carta, ¡lanzaros a por ellos! Lamentablemente, después del súper desayuno a base de donuts, estábamos llenos y sin sitio para el postre.

Aquel mismo día teníamos previsto cenar fuera antes de irnos a descansar y volar de vuelta a Londres la mañana siguiente, pero un problema con los controladores de los aeropuertos de Berlín nos hizo tener que volver al hotel, buscar nuevas alternativas para volver a casa y se hizo el caos...así que terminamos cenando unos snacks y sushi vegano que compramos en un supermercado cercano. 

Uno de los puntos positivos que tiene Berlín (además de la ciudad en sí misma), es que es muy fácil encontrar opciones de todo tipo incluso en los sitios más inesperados (un súper de barrio sin ir más lejos). 

Si tenéis ganas de una escapada a una ciudad que merezca la pena y donde podáis disfrutar comiendo sin preocupaciones, es un viaje 100% recomendado. 

La idea de este pequeño post es que no os volváis locos seleccionando locales en Happy Cow...pero si no os gusta el tipo de sitios que recomiendo, ¡tendréis cientos de opciones más donde elegir!

Espero que os haya servido de ayuda...nos leemos pronto :)

También te puede gustar...

0 comentarios: